Noticias / Comunicado

La familia del Grupo Amasua y Krustagroup se despide de su Presidente Don Amador Suárez Villa

El fundador y presidente del Grupo Amasua, al que pertenece la empresa Krustagroup, ha fallecido en el día de hoy en San Sebastián a los 76 años de edad

 

Con el fallecimiento de Don Amador Suárez Villa no sólo el Grupo Amasua y Krustagroup pierden a su fundador y alma máter, también el tejido empresarial español, sobre todo el sector de la pesca, pierde a uno de sus principales referentes, como indica el pésame, transmitido apenas unas horas después de su deceso, del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Presidente de la Confederación Española de Pesca (Cepesca) desde su constitución en 2007, durante sus años al frente de la institución, Amador Suárez “ejerció su liderazgo en pro de la unidad” de un sector que él —con su conocimiento, esfuerzo y visión estratégica— contribuyó a hacer más rentable, más moderno y más sostenible.

Más allá de su familia, el sector pesquero era su vida. A él llegó precisamente por tradición familiar, por su padre, un hombre hecho a sí mismo del que heredó un modesto negocio pesquero que, andado el tiempo, convertiría en uno de los principales conglomerados empresariales del sector. Primero como armador, en los años 60, con una flota creciente —pionera en sistemas de congelación a bordo— que no tardaría en trascender las aguas del Golfo de Cádiz y ser de las primeras en operar en Marruecos, Mauritania y Senegal.

En la década de los 70 puso en marcha la rama comercial de lo que hoy es el Grupo Amasua-Krustagroup y continuó ampliando los horizontes de la compañía por América (principalmente Argentina) y Asia, hasta llegar a ser uno de los principales holdings de empresas dedicadas a la comercialización de productos del mar. Un gran grupo empresarial que, gracias a la proximidad de su fundador, nunca perdió su carácter familiar.

Desgraciadamente, esta familia está hoy de luto. Descanse en paz Don Amador, nos deja un gran hombre, líder, empresario y padre de familia.

 

De izquierda a derecha: Ignacio Gandarias, Director General de Ordenación Pesquera; Elías Suárez Garmendia, CEO de Krustagroup; Isabel Artime, Directora General de Recursos Pesqueros; Alicia Villauriz Iglesias,  Secretaria General de Pesca; Amador Suárez Villa, Presidente del Grupo Amasua y de Cepesca; Javier Garat, Secrectario General de Cepesca; Rocío Béjar, Secretaria General adjunta de Cepesca; y Ana Melantuche, Jefa de gabinete de la Secretaría General de Pesca, en un acto el pasado febrero en Madrid.

Actualidad

Newsletter.

No te pierdas nuestras ofertas comerciales