Noticias / Comunicado

Krustagroup colabora donando productos congelados a distintas iniciativas solidarias en Italia y España

Con el fin de apoyar a segmentos vulnerables en esta crisis causada por la expansión del COVID-19, así como a distintos centros sanitarios

Krustagroup está colaborando de forma activa ante esta situación de emergencia con la donación de dos toneladas de productos congelados (crustáceos y cefalópodos) repartidos entre Bancos de Alimentos de España e Italia y distintas iniciativas solidarias dirigidas a ayudar a segmentos vulnerables de la población, los cuales se han visto afectados por la crisis derivada de la expansión del Covid-19.

En el caso de Italia, Krustagroup ha colaborado con el Banco de Alimentos de la Toscana , que posteriormente distribuye el producto congelado a las diferentes zonas de Italia, según la necesidad de cada territorio. Por su parte, en España se ha donado el producto al Banco de Alimentos, dividido en dos partes para repartirlo entre Madrid y Barcelona.

Además de estas donaciones a Bancos de Alimentos, el grupo fundado en Huelva por Amador Suárez, quien también preside Cepesca, ha participado en otras iniciativas solidarias como:

Food 4 Heroes:

Esta iniciativa surge tras la asociación de diferentes restaurantes para hacer llegar almuerzos y cenas al personal sanitario de diferentes ciudades de España. Se decidió colaborar con cuatro restaurantes del equipo de Madrid, los cuales tenían necesidad de productos del mar para elaborar sus menús y distribuirlos en los siguientes centros hospitalarios:

-Hospital 12 de Octubre: Grupo Makkila elaboraron un menú consistente en un wok de verduras con gambones.

-HM Madrid Sanchinarro Hospital: Casa Andreea realizó paellas de marisco.

-Hospital La Zarzuela, Hospital de la Cruz Roja y HM Hospital Universitario Madrid: Arroceria Balear Pozuelo  y Mama and Go realizaron paellas de marisco.

-Hospital Universitario La Princesa: Bowlers Kitchen cocinaron unas lentejas beluga con patatas y gambones.

Food For Good Barcelona

Por su parte, Food For Good Bcn es una iniciativa que nace de la solidaridad del mundo de la gastronomía con el objetivo de cocinar y distribuir menús saludables, ricos y equilibrados para las personas más desfavorecidas de la ciudad, la mayoría de ellas sin hogar.  En esta iniciativa se han unido chefs como Eva Hausmann (CEO de Hausmann Gastronomic y experta en desarrollo de producto /contenido y promotora de la filosofía SSF: “Saludable, Sostenible y Feliz”), restauradores, propietarios de restaurantes y proveedores. Persigue realizar unos mil menús diarios distribuidos entre diferentes entidades como: Fundación Lluís Companys, Asociación Baluard, Fundació Arrels,  Comunidad de San Egidio o el colectivo Metzineres.

 

Chefs for SpainWorld Central Kitchen de José AndrésAl  igual que Food for Good, preparan comida para familias desfavorecidas, y Krustagroup colaborará con esta iniciativa mandando producto para poder confeccionar los menús.

Desde Krustagroup queremos trasladar nuestra preocupación e inquietud por la situación de emergencia a nivel mundial, llena de dificultades y situaciones inimaginables hace unas semanas. Por este motivo, creímos necesario aportar nuestro granito de arena para contribuir en la medida de lo posible a paliar los estragos que está generando esta pandemia.

En estos tiempos tan convulsos, la solidaridad nos da esperanza, y queremos agradecer a todas las entidades, asociaciones e iniciativas que nos están dejando colaborar con ellas pese a las dificultades derivadas del contexto en que vivimos. Ayudar es responsabilidad de todos porque nos hace más fuertes, sirve para valorar cada detalle del camino y, en definitiva, nos mantiene más unidos.

Por favor #quedateencasa con la seguridad de que pronto volveremos a encontrarnos para disfrutar de ese lujo llamado vida.

 

Puedes leer las últimas noticias y publicaciones de Krustagroup y Grand Krust siguiéndonos en:

Krustagroup:

Web: www.krustagroup.com

Twitter: https://twitter.com/krustagroupsau

Linkedin: https://linkedin.com/company/krustagroup

 Grand Krust:

Web: www.grandkrust.com / www.grandkrust.com/it

Twitter: https://twitter.com/grandkrust

Instagram: https://instagram.com/grandkrust / https://instagram.com/grandkrustitalia

Facebook: https://facebook.com/grandkrust / https://facebook.com/grandkrustitalia

Youtube: http://bit.ly/GastroKlub

Spotify: https://bit.ly/RockThePot

Actualidad

Newsletter.

No te pierdas nuestras ofertas comerciales