KrustaGroup cuenta con el certificado IFS en Logística

¿Qué supone el certificado IFS en la industria del marisco?

El Certificado IFS es considerado uno de los estándares más importantes y con mayor reconocimiento en cuanto a seguridad alimentaria en Europa. Un certificado necesario para mantener altos niveles de calidad y seguridad de un producto tan delicado como el marisco.

Los alimentos son productos sensibles a los cambios de temperatura y otros factores relacionados con su almacenaje, transporte, carga y descarga. Si no se cumplen unas normas y estándares específicos de seguridad e higiene, la mercancía puede llegar a su destino en mal estado y suponer un riesgo para la salud del consumidor. 

Por esta razón, el Certificado IFS es considerado uno de los estándares más importantes y con mayor reconocimiento en cuanto a seguridad alimentaria en Europa. Un certificado necesario para mantener altos niveles de calidad y seguridad de un producto tan delicado como el marisco.

IFS Certificado: Garantía de seguridad y calidad

IFS es el acrónimo de International Food Standard, un protocolo privado, técnico e internacional que es reconocido por el Global Food Security Initiative (GFSI). Se ha desarrollado con el objetivo de definir criterios tanto de seguridad como de calidad alimentaria. 

Además, exige ciertos requisitos a proveedores de productos alimentarios que participan en la cadena de producción o cadena de suministro de alimentos. Entre las exigencias se puede destacar contar con un excelente sistema de gestión de recursos, respetar la cadena de frío, un uso correcto de las materias y su gestión de calidad, y aplicar periódicamente análisis e inspecciones para una mejora constante.

De esta manera, asegura que las actividades sean realizadas acorde con las legislaciones vigentes y velando siempre por la protección del consumidor.

El certificado IFS puede estar enfocado en las siguientes prácticas específicas:

  • Fabricación de alimentos e ingredientes (IFS Food)
  • Fabricación de envases para alimentos  (IFS Food)
  • Envasado de productos de consumo (IFS Food)
  • Almacenamiento, distribución, transporte y logística (IFS Logistics)


Para poder obtener esta certificación hay que superar un proceso de auditoría donde se revisa el cumplimiento de las exigencias de la
norma IFS, la aprobación es otorgada a los proveedores considerados aptos. 

Seguridad alimentaria: La importancia de contar con una certificación IFS

El principal y más importante beneficio de obtener esta certificación es proporcionar una garantía de confianza del sector, fabricantes, minoristas, clientes y los propios consumidores. Además de esto, implantar en la organización esta normativa conlleva a otros beneficios como los que veremos a continuación:

  • Garantiza el suministro de productos que sean seguros, que acaten la legislación y sean acordes a sus especificaciones. 
  • Hay una transparencia en la cadena de suministro que permite tener un mayor control de los riesgos para la seguridad alimentaria
  • Permite una productividad eficiente, ya que facilita el control en todas las etapas de producción y priorizar las áreas de mejora.
  • Ofrece visibilidad y oportunidades de negocio ya que se puede compartir el informe de auditoría respaldado por la base de datos de la IFS como también decidir trabajar con otras empresas certificadas y punteras en cuanto a seguridad y calidad alimentaria.
  • Facilita la obtención de una ventaja competitiva en un mercado exigente, como lo es el mercado del marisco.

IFS Logística de Krustagroup

En Krustagroup contamos con un certificado IFS Logística (IFS Logistic Certification)

Esta certificación es un estándar para auditar empresas cuyas actividades están orientadas a la logística de productos alimentarios y no alimentarios, como transporte, almacenamiento, carga/descarga, etc. Dirigido también para proveedores de servicios de congelación y descongelación, así como empresas de logística que utilizan proveedores de servicios para sus actividades de transporte y/o almacenamiento.

IFS Logística, con reconocimiento internacional, fomenta las buenas prácticas dentro de la cadena de suministro, asegurando que el transporte, el almacenamiento, la distribución, la carga y la descarga, se mantienen estables y con el más alto estándar de calidad a lo largo de todo este proceso.

Obtener este reconocimiento demuestra nuestro esfuerzo por alcanzar excelencia de calidad, el compromiso que tenemos por la satisfacción de nuestros clientes y nuestro enfoque hacia la obtención de una ventaja competitiva en un mercado exigente como el marisco.

CONTENIDO

ARTICULOS RELACIONADOS

Te contamos todo sobre este nuevo perfil de consumidor más sostenible, las ventajas y desventajas...
El sector de la hostelería es uno de los más exigentes y competitivos en España....
Krustagroup tuvo presencia en la exposición comercial de la industria pesquera más grande e importante...

Contáctanos